Madrid, 11 may (Prensa Latina) El Clásico del fútbol español ya está a las puertas y la novedad del Real Madrid es el turco Arda Guler como titular, mientras el Barcelona todavía duda si salir con el polaco Robert Lewandodowski.
Este es el ambiente ante un partido que a todas luces decidirá el campeón de LaLiga, y sobre el cual en las ruedas de prensa de los entrenadores se dieron pocas pistas.
El alemán Hansi Flick, aparece con la afirmación de que ganar LaLiga es el título más honesto, tras perder en semifinales de la Champions con el Inter de Milán. Aparentemente valora si empezar con Lewandowski, pero no quire arriesgar al polaco luego de su lesión.
Al menos el primer tiempo todo indica que será Ferrán Torres el titular y la otra duda ofrece más posibilidades a Dani Olmo que Fermín en el mediocampo. Del otro lado, el italiano Carlo Ancelotti, con un pie fuera de los merengues para irse a Brasil, pareció emocionarse con las preguntas sobre su legado.
Eso sí, fue categórico al confirmar a Guler en el mediocampo, por encima del brasileño Rodrygo Goes.
El cotejo llega bajo tensiones, aunque más relajado. Esta semana se desató una suerte de guerra en redes sociales a modo de vendetta del Real Madrid, que había sufrido lo mismo tras el éxito de los culés el pasado 26 de abril en la final de la Copa del Rey.
Sin embargo, este sábado las aguas parecieron más tranquilas. Hubo una reunión con el arbitraje y la dirección de LaLiga con el Real Madrid para tratar de quitar hierro a la polémica sobre el colegiado designado para el Clásico, el canario Alejandro Hernández Hernández.
El encuentro es crucial y definitorio de cara al futuro campeón del certamen local. Un empate dejaría al Barcelona prácticamente como ganador de la competición, con cuatro puntos de ventaja a falta de tres jornadas.
A los merengues solo les vale triunfar, para pegarse a un punto, lograr un desempeño impecable en el resto de la lid y esperar un resbalón de los culés.
Objetivamente, las apuestas favorecen al Barcelona, que aun en el peor de los escenarios en el Clásico, seguiría al frente de la tabla de posiciones y con el aliciente de contar con mejor promedio de goles que el Madrid, en caso de abrazo en la cima.
Posibles alineaciones:
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Raúl Asencio, Fran García; Valverde, Ceballos, Güler, Bellingham; Vinicius y Mbappé.
Barcelona: Szczesny; Gerard Martín, Iñigo, Cubarsí, Eric García; De Jong, Pedri, Fermín; Raphinha, Torres, Lamine Yamal.